jueves, 18 de noviembre de 2010

EEM Nº 202 6º 4º EL PROBLEMA DE LA INFLACION Y EL DESEMPLEO

DEJAR UN COMENTARIO EN FORMA INDIVIDUAL RESPECTO AL TEMA TENIENDO EN CUENTA LA FOTOCOPIA QUE SE PREPARTIO EN CLASE Y LOS COMENTARIOS REALIZADOS EN CLASE.

11 comentarios:

  1. el problema de la inflacion afecta a todo un pais porque al subir los precios, la moneda pierde su valor adquisitivo compras menos de lo que comprabas antes con la misma cantidad y ya no te alcanza Ejem: (alimentos ,medicamentosetc.etc)y hay un factor que no aumenta,como el salario de las personas que trabajan entonces es cuando se ve mayormente la inflcion,y en el caso de la gente que no trabaja eso genera mas desempleo..

    ResponderEliminar
  2. La inflacion se trata de el aumento de todos los precios,pero las personas ganan el mismo dinero, tienen un mismo salario y cada persona cada ves compra menos de lo que ´podia comprar antes, por eso cada ves hay mayor desempleo, porqe las empresas tienen menos plata para poder pagarle a la gente.

    Micaela Puertas.

    ResponderEliminar
  3. La inflación nos referimos al aumento sostenido en el tiempo de todos los precios
    Todas las cosas aumentan y en distinto tiempo. Esto da lugar a cambiar los productos a marcas de sugunda para poder comprar otras cosas.
    La moneda se desvaloria, es preferible no quedarse con dinero ahorrado, sino comprar muebles, joyas etc
    Los salarios se deterioran porque casa mes, es el mismo dinero pero compro cada vez menos.
    A vees recortamos muchas necesidades secundarias como salir de compras, ir de viaje entre otras.

    ResponderEliminar
  4. La inflación se trata de el aumento de todos lo precios, y siempre los trabajadores ganan lo mismo, tiene el mismo salarios. Aumentan los productos de marca que son de segunda seleccion poniendolos como primera marca cuando no lo son, y lo ponen a un precio elevado.
    La moneda se devaloriza, con respecto al dolor (Es el tipo de cambio más fuerte por el cual nosotros conparamos nuestra moneda).

    Berenice Rabellato 6º4º

    ResponderEliminar
  5. la inflacion se debe a que aumentaron los precios de las cosas ,pero no aumentaron los salarios de las personas , y es por eso que nos les alcanza para comprar las cosas que necesitan.
    la gwente gana el mismo sueldo y por ahi no se pueden dar los gustos que se quieren dar , o tratan de no gastar tanto para que puedan llegar a fin de mes .
    la noeda ya no vale lo mismo que antes...

    ResponderEliminar
  6. La inflacion es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios.Las causas que la provocan son variadas,aunque destacan el crecimiento del dinero en circulacion,que favorece una mayor demanda,o del coste de los factres de la produccion(materias primas,energia,salario,etc).Si se produce una baja continuada de los precios se denomina deflacion.
    nosotros lo vemos reflejado en la vida cotidiana,cuando en las gondolas de un supermercado la mercaderia aumenta de precio,asi como tambien en los servicios como el gas,la luz,el cable,etc.

    ResponderEliminar
  7. La inflacion es la elevacion de conjunto de los precios y el salario de las personas es el mismo, este es un grave problema que afecta a todo el pais por que al subir los precios, la moneda pierde el valor adquisitivo ya que obliga a la gente a comprar (bienes,dolares,joyas) y a no poder ahorrar por que no les alcanza el el dinero.
    lo que mas se piensa es en poder llegar a fin de mes y no en poder hacer un viaje o salir de compras.

    Max Nikodem 6to 4ta :)

    ResponderEliminar
  8. la inflación es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios, no hay una estabilidad económica, cuando empiezan a subir los precios de productos importantes como por ejemplo la comida servicios. la moneda se desvaloriza, la gente empieza a poner su dinero en bienes como por ejemplo en comprar dolares ect y afecta la producción y el empleo

    ResponderEliminar
  9. La inflación es el constante aumento y rebaja de los bienes y servicios necesarios para la vida cotidiana , nunca se establece en un lugar si no que cambia año a año y eso produce un desequilibrio en el capital económico de la gente y afecta no solo a la gente si no a la economía estatal.
    Un claro ejemplo es el cambio de la valoracion de las monedas internacionales : el euro y el dolar; ya que esto influye en las importaciones comerciales

    ResponderEliminar
  10. como ya es sabido , la inflación es el aumento constante de los precios y servicios elementales para la vida cotidiana
    no hay estabilidad económica y eso afecta mayormente al capital económico
    la desvalorización de la moneda nacional y internacional afecta al mercado mundial
    los productos se ven tazados en valores muy altos y se hace muy difícil obtenerlos
    Ej : un auto en Argentina esta valorizado en un precio alto pero capaz en EEUU se lo pueda obtener por menos efectivo ; Si es extranjero obviamente .
    eso es la inflación a mi parecer

    ResponderEliminar
  11. Toda esta discusión sobre el desempleo es absurda. Pensá en esto. Vivimos en un mundo con multitud de imperfecciones, de cosas que tienen que hacerse. Siempre ha sido así y siempre lo será. Eso significa que siempre hay cosas que hacer y por tanto siempre hay trabajo. El problema del desempleo es un problema de desconexión entre los que trabajarían y los que contratarían.

    ¿Cuál es la desconexión? Se limita a la asequibilidad. Ahora las empresas no pueden permitirse contratar nuevos trabajadores. Les dejan ir. Por tanto el desempleo es alto, está en dobles dígitos, aproximándose al 17% o más. Entre la gente de color es del 25%. Entre la juventud es del 30% o más. Y el problema continuará extendiéndose mientras haya barreras de contratación entre empresarios y trabajadores.

    Tampoco es que falte trabajo por hacer. Es demasiado caro pagar por el trabajo a hacer. Así que pregúntese:


    ¿qué cosas impiden que se creen empleos?


    Déjenme listar unas pocas barreras:



    * El alto salario mínimo que elimina a bastantes de los primeros peldaños de la parte más baja de escala.


    * El alto impuesto al trabajo que roba recursos a empleados y empresarios.


    * Las leyes que amenazan a empresas con pleitos si se despide al empleado.


    * Las leyes que establecen miríadas de condiciones para contratar más allá de la condición basada en el mercado que es la que importa: ¿puede hacer el trabajo?


    * El subsidio de desempleo en forma de falso seguro, que paga a la gente por no trabajar.


    * Los altos costes de empezar un negocio en forma de impuestos y obligaciones.


    * Los beneficios obligatorios que los empresarios deben proveer a cada nuevo empleado bajo ciertas condiciones.


    * El impuesto en las retenciones que impide a empresarios y empleados llegar a acuerdos entre sí.


    * Las restricciones de edad que consideran a cualquiera con menos de 16 años como un inútil.


    * Los impuestos de la seguridad social y de la renta que juntos devoran casi la mitad de las rentas de nuestros contratos.


    * Las leyes sindicales que permiten a los parásitos saquear una empresa y extorsionar a los trabajadores


    Son unas pocas de las intervenciones. Pero si tuvieran que eliminarse hoy, y bastaría con una acción del Congreso para hacerlo, la tasa de desempleo desaparecería muy rápidamente. Todo el quisiera un empleo obtendría uno.

    ResponderEliminar