jueves, 18 de noviembre de 2010

EEM Nº 202 6º 4º COMENTARIO DE GLOBALIZACION

REALICE UN COMENTARIO EN FORMA INDIVIDUAL RESPECTO AL TEMA DE GLOBALIZACION Y ALGÚN TEMA RELACIONADO A ELECCIÓN (DESEMPLEO,AVANCE TECNOLÓGICO,INSEGURIDAD ETC.)

14 comentarios:

  1. La relacion entre la globalizacion e la inseguridad: La inseguridad esta en todos lados, en algunos mas y en otros menos pero siempre hay en todo el pais, por causa de que la gente cada ves no encuentra empleo por el tema de la globalizacion, y se queda pobre y eso lleva a la inseguridad que padecen otras personas trabajadoras.Finalmente, el trabajo es soporte fundamental de la seguridad toda vez que supone condiciones dignas de vida, de identidad y de autoestima, y mecanismos normados de protección. El desempleo y la precariedad laboral constituyen un ámbito de incertidumbre e inseguridad.

    Micaela Puertas

    ResponderEliminar
  2. Lo que nos deja a nuestro entender el efecto de la globalizacion y la tecnología en el mundo actual es que ayuda en cierta forma a vivir mas conectados entre nosotros y mas actualizados con las nuevas formas de trabajo
    pero la suma de estos dos factores puede ser fatal para cierta parte de la población y buena para otra
    son muchos los que no tienen acceso a las nuevas tecnologías y esto los va excluyendo del resto de las personas y termina por expulsarlos del sistema actual;
    La globalizacion beneficia a quienes tiene mas poder de adquisicion y avance tegnologico

    Daniel Enrique Gomez
    Rodrigo Chavarria
    Javier Ismael
    Roberto Sabet
    6to 4ta
    Comercial

    ResponderEliminar
  3. la globalizacion se refiere a las transformaciones sociales,economicas y politicas;el tema de la inseguridad en nuestro pais es una de las cosas que cambiaron en estas ultimas decadas,y por eso es que se relacionan porque ha transformado nuestra vida cotidiana.
    En nuetro pais la inseguridad es de lo que se habla todos los dias,porque esta referida al delito(robos-asesinatos-violaciones)y creo que no estamos protegidos como debe ser.Cada año aumenta el porcentaje de delitos;tambien ha crecido la criminalidad juvenil,y eso de debe a la exclusion de la sociedad.
    Hoi todos podemos ser victimas y es posible perder la vida al ser robado o secuestrado,los chicos ya no juegan en las calles,mucha gente pone seguridad en sus hogares,los adolescentes se manejan con celulares para comunicarse con sus padres es caso de salir,y hoi en dia los que mas padecen de violencia son los grupos vulnerables como los ansianos.


    Belen maldonado

    ResponderEliminar
  4. la globalización se relaciona con el desempleo, porque algunas personas que estan mejor capacitada tienen la posibilidad de tener el empleo. Aquellos que no se integran al nuevo mundo de la globalización quedan aislados y sin empleo.Es muy difícil, cuando queres trabajar, buscan activamente hacerlo y no lo encuentran.
    También hay mucha demanda de trabajos, quedan por lo tanto excluidos de la condición de la población activa los menores de edad, los jubilados, los enfermos o físicamentes incapacitados y las amas de casa

    ResponderEliminar
  5. Es imprescidible que el estado adopte una actitud energica, no es posible curar un cancer avanzado con aspirinas, acá se vera la capacidad y la valentia de nuestros gobernantes.
    La tecnología avanza tanto en su desarrollo, y esta al alcanze de todos, está globalización es tan evidente como, la inseguridad.
    En todos los medios no se ve otra cosa que la inseguridad (robos, asesinatos, secuestros, violencia, etc).
    Desempleo el mismo está muy relacionado con la globalización mundial, en nuestro país esta a la vista que el desempleo a llegado a niveles muy altos, como en Brasil y sus grandes favelas la desigualdad social del rico con el pobre es elevada.
    La tecnologia es un medio de acceso que tenemos para difundir estos problemas sociales y nos ayuda a poder acceder a la información en un instante a los temas ya comentados.

    Berenice Rabellato 6º4º
    Pd: Profe no se olvide que yo necesito un 8.

    ResponderEliminar
  6. La globalizacion y el avanze tecnologico vienen de la mano. Al comenzar el tercer milenio, la humanidad está creando una red global de transmisión instantánea de información, primero fue para comunicarse para vivir mas comodamente, despues termino siendo para estar al tanto hasta en el lugar donde te encuentras, con chip y pulseras, se cambio lo natural por lo artificial de esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son: Internet, avion, celulares, television etc.
    Esto puede ser fatal para cierta parte de la población y para otra un beneficio ya que son muchos los que no tienen acceso a las nuevas tecnologías esto los va excluyendo del sistema actual dejandolos sin empleo, eso lleva a la inseguridad por falta de bienes.
    La globalizacion beneficia a quienes tiene mas poder de adquisicion y avance tegnologico.

    Max Nikodem 6to 4ta

    ResponderEliminar
  7. la globalizacion son los nuevos descubrimientos del hombre y las innovaciones tecnologicas que cambian nuestra forma de ver el mundo, esta crea un impacto a nivel mundial donde el objetivo es convertir todo el planeta en un gran mercado. pero tambien trae consecuencias sociales a nuestro pais, como es el desempleo,que afecta la organizacion del trabajo, con la llegada de nuevas formas de produccion y tecnologia, obligan a los trabajadores a prepararse profesionalmente para la actividad produciendo una demanda laboral por los habitantes, y obteniendo mas desempleo

    ResponderEliminar
  8. La globalización de los mercados laborales ha conducido a formas de empleo no estructuradas que generan inseguridad en los trabajadores, los gobiernos y empleadores, en su afán de ser económicamente competitivos, han tomado medidas para flexibilizar el mercado de trabajo. Así, se han difundido los contratos a corto plazo que dan a los empleados pocos derechos.

    Los contratos colectivos están desapareciendo y son cada vez más individualizados, lo que da lugar a un nuevo desequilibrio de poder que favorece a los empleadores.
    A esto se suma la privatización de los servicios sociales y una sustitución de la reglamentación jurídica por la autorregulación.
    Pese al crecimiento económico, la creación de empleos se ha quedado atrás con respecto al de la población en edad de trabajar.
    Las condiciones de empleo están empeorando. Hay más inseguridad económica para la mayoría de los trabajadores y niveles más altos de desigualdad en las sociedades .Ademas los trabajadores con poca educación y habilidades son los más afectados por estas tendencias de la globalización.

    Tambien muchos jóvenes viven en condiciones de pobreza, así como poblaciones indígenas, donde el desempleo es desproporcionadamente mayor que el promedio nacional..
    Va a ser mejor que efectúen reformas políticas y jurídicas que permitan una mayor igualdad de acceso laboral para grupos de la población de diferente etnia, edad, género y procedencia.


    Marisol Ramirez 6to 4ta

    ResponderEliminar
  9. el efecto de la globalizacion y la tecnología en el mundo actual es que ayuda en cierta forma a vivir mas conectados entre nosotros y mas actualizados con las nuevas formas de trabajo
    pero la suma de estos dos factores puede ser fatal para cierta parte de la población y buena para otra
    son muchos los que no tienen acceso a las nuevas tecnologías y esto los va excluyendo del resto de las personas y termina por expulsarlos del sistema actual;
    La globalizacion beneficia a quienes tiene mas poder de adquisicion y avance tegnologico

    ResponderEliminar
  10. la globalizacion tiende los mercados y las empresas a extenderse, alcanzando una gran institución mundial que sobrepasa las fronteras nacionales de un pais.en el caso del avance tecnológico mejora en la comunicación y cooperación internacional que puede llevar a un mejor aprovechamiento de los recursos, son muchos que no pueden llegar a tener los recursos tecnológicos,ya sea por su situación económica,lo cual no pueden encajar en la sociedad, La globalizacion solo beneficia a quienes tienen mas poder de adquisición de recursos económicos y avance tegnologico




    Javier Ismael 6º4º

    ResponderEliminar
  11. La globalizacion es un modo de interactuar entre nosotros , con la ventaja de estar actualizados con el mundo cotidiano y estar al tanto de las nuevas formas de trabajo y tecnologías
    pero trae consigo un problema que es que deja al margen a muchas personas , que se ven incapaces de ingresar a este nuevo sistema actual que es el unico que se mantiene hoy en dia
    por eso se ve que la cantidad de desempleados aumenta cada dia , se valora mas al profesional que al trabajador de oficio.

    ResponderEliminar
  12. La globalización, la creciente integración de economías y sociedades alrededor del mundo, ha sido uno de los temas más candentes en economía internacional de los últimos años. El rápido crecimiento y la reducción de la pobreza en China, India y otros países que eran pobres hace 20 años, ha sido un aspecto positivo de la globalización. Pero también ha generado una significativa oposición internacional por la preocupación de que ha aumentado la inequidad y la degradación medioambiental.

    ResponderEliminar
  13. Profe cuando va a decir las notas finales???
    quiero saber mi nota!

    ResponderEliminar
  14. Comentario de Globalizacion y relacion con el avance tecnologico:

    Como globalizacion se entiende un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo. Unificando sus mercados, sociedades y culturas. Esto se logra a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
    Las consecuencias negativas de este proceso son:
    *las crecientes privatizaciones de sectores economicos.
    *la competividad, que por un lado supone una mejora en la calidad de los productos pero por otro lado amenaza las condiciones de trabajo.
    *conflicto entre las concepciones de cultura como "civilizacion" o "Alta cultura" versus la realidad de la cultura popular.
    *sobrevaloracion de lo material por sobre lo social
    *poder politico de empresas sobre otros paises.

    Estas problematicas se ven agrabadas con el avance de la tecnologia, que por su lado, genera la exclusion de las sociedades o individuos sin acceso a las nuevas tecnologias, tales como las comunicativas (internet, telefonia celular). Generando de esta forma exclusion social, desempleo, marginacion, etc

    ResponderEliminar